Merades



Este despoblado está situado en la cima de una colina de una altitud de 187 m sobre el nivel del mar, en la vertiente occidental de la Sierra de Godall. Se encuentra en el borde de la carretera TV-3313 entre Godall y Ulldecona. A mano izquierda se encuentra la masía de Merad, formada por un conjunto de edificios de carácter rural (casa, corrales, baconera, parideras, panadería, etc.) levantados sobre la roca madre y construidos con piedras sin labrar y mortero, con tejados a doble vertiente, dinteles de madera en las puertas y vigas, también de madera, el techo.

La parte posterior de la casa es la que se ve desde la carretera, y ante la fachada están los campos de cultivo ocupados por cerezos mezclados con almendros, cultivo de cereal y de olivos y otra vegetación dispersa, como higueras, arbustos y plantas de tipo desértico (coscoja, palmito).

Desde la parte posterior de la casa se ve con gran claridad la llanura de Vinaròs. [Se trata de un conjunto de edificios bastante importante en cuanto a número de dependencias que tenía dedicadas a la cría de animales, así como por las dimensiones del mas, con planta baja y probablemente dos pisos.


Fotos