Curso de Sumilleria. Nivel starter "on line". Villa Retiro.


El servicio del vino es una parte importantísima y fundamental para que la experiencia gastronómica en un restaurante sea completa. En este curso inicial de sumillería enseñamos las bases de una parte que no siempre se tiene en cuenta a la hora de trabajar en un restaurante de manera amena y práctica.

El curso está destinado a profesionales de la restauración que no tienen formación específica en sumillería y a todos aquellos que quieran adentrarse en este fascinante mundo del vino. Es indiscutible que para poder vender un producto, primero debes conocerlo.

32 horas de formación online. Clases teóricas y prácticas. El alumno recibe en su casa las 33 variedades de cata.


Fechas:
✓ Inicio: 5 de junio 2020
✓ Fin: 30 junio 2020

Horario:
✓ Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00h

Impartido por:
✓ Xavi LLopis Martinez – Sommelier, Maitre y Director de
Restaurante Xerta 1*Michelin.
✓ Eva Llovera, enóloga y sumiller del mundo del cava.

Temario

ENOLOGÍA

En este apartado el alumno recibe las nociones básicas con respecto a las actividades relativas a la producción del vino pasando por los diferentes procesos y diferencias.

VITICULTURA

Conocer el trabajo en la tierra es esencial para poder entender el mundo del vino, por eso en éste apartado se dan premisas en el arte y la ciencia del cultivo de la vid.

GEOGRAFÍA

Uno de los elementos clave en la tipicidad de un vino es la ubicación de los viñedos y sus características. En repaso por las diferentes regiones vitivinícolas más importantes

ELABORACIÓN Y TIPOS

Aquí se va a ver los diferentes tipos de vino y su clasificación dependiendo de su elaboración, tipo o color. Blancos, tintos, rosados, tranquilos, espumosos, generosos, etc.

TÉCNICAS DE CATA

Módulo totalmente práctico con las diferentes técnicas de una cata de vinos. Fase visual, fase olfativa y fase gustativa. Como programar una cata y la elección de los diferentes vinos a degustar.

MARIDAJES

Una pincelada en el exquisito arte del maridaje y sus diferentes premisas. Maridajes de contraste, maridajes de afinidad y pactos de no agresión. Maridajes clásicos y maridaje molecular.

SERVICIO

El servicio del vino es un elemento indispensable y muy a tener en cuenta dentro de la restauración. Servicio de sala, decantación o tipología de copas son algunos de los temas de éste módulo.

GESTIÓN

Como elaborar una carta de vinos. La gestión de stocks y almacenes. Medidas de conservación o compras son parámetros a tener en cuenta y de importancia clave en la economía del restaurante.

 

 


Fotos