Ecomuseu dels Ports


Que es el Ecomuseo de los Puertos?

El Ecomuseo de los Puertos es una iniciativa impulsada por el dinamismo sociocultural que caracteriza el municipio de Orta (Horta de San Juan), que la presenta a los municipios vecinos y los invita a participar y trabajar conjuntamente aprovechando los recursos patrimoniales de los Puertos con el fin de promover el desarrollo integral de la población actual y futura de este territorio.

El Ecomuseo quiere contribuir en este desarrollo integral potenciando, participando e invitando a la búsqueda de un mejor conocimiento de nuestra historia y de nuestra identidad, haciendo accesible este conocimiento a la población ya los visitantes en general de una manera coherente, con base científica, y también de forma reflexiva y didáctica.

Entendemos que los principios museológicos de los ecomuseos y de la nueva museología avienen muy bien como marco general para gestionar nuestro patrimonio y potenciar nuestra identidad.

Desde el Ecomuseo de los Puertos se pretende dar a conocer, mediante el Jefe del Ecomuseo y sus radiales, parte de este patrimonio natural y cultural que se extiende en el interior del macizo y los pueblos que se encuentran en el su entorno.

El Jefe del Ecomuseo, en el casco antiguo de Orta, debe ser su punto de partida y la puerta de acceso para conocer nuestro patrimonio, representado por el macizo del Port.
Los Puertos es uno de los espacios más bien conservados y espectaculares del area mediterránea y alberga una importante muestra de flora y fauna.


Fotos